El Futuro de los Equipos Electrónicos

Feb 07, 2019 | Tecnologia

mackbook-post01

En estos últimos tiempos, con la invasión de todo tipo de dispositivos de cómputo. se cuenta que solo utilizaremos los smartphones en un futuro próximo, al ver que para algunas personas es un mantra este dicho analicé con detenimiento y concluí lo siguiente:

La diversidad de dispositivos encajan para cada necesidad participar y tipo de persona. Me explicó.

A mí entender no es cosa del futuro es una tendencia que se vive actualmente. Los smartphones ya cuentan con un gran performance pero no lo suficiente para sustituir por completo a sus hermanos mayores.

Quienes sí solo usaran los Smartphone

Para el común de las personas que el único uso general que le dan a la tecnología es: ofimática sencilla, redes sociales y uno que otro juego. Un Smartphone es todo lo que necesitan en la actualidad. Al conectar un teclado y mouse Bluetooth lo convierte en un mini pc y gracias a gadgets Como el Chromecast ver tus contenidos multimedia y streaming en tu televisor a través de tu red WiFi te hace pensar y para que más de ahí.

Pero qué pasa con el resto de los dispositivos y la humanidad…

Mmm… concerniente a las tablets! Steve Jobs dijo una vez, “las tablets reemplazarán las laptops”. Yo digo sí, pero no las tablets por su tamaño de pantalla, duración de batería y potencia de procesamiento. Supera los smartphones, pero con un Smartphone ya vimos todo lo que podemos hacer, que de especial tienen las tablets? Para un usuario común nada aparte del tamaño de pantalla, pero aquí entra otro tipo de usuario.

Más allá de que con un teclado y mouse Bluetooth un tablet se convierte literalmente en una laptop, no la iguala todo, y todo por el sistema operativo, claro que ese no es el caso de las tablets con Windows 10, las iPad poseen aplicaciones de todo tipo pero no se comparan a las de escritorio aún en la mayoría de los casos, las android, lamentablemente android no ha evolucionado en las tablets como su competencia personalmente no me la volvería a comprar. Las app optimizadas para tablets Android son escasas a menos que las desarrolles para uso específico de tu empresa por su bajo costo.

Pero quienes usan y para que las tablets?

Dejando de lado las surface y las que tienen Windows 10, las iPads son de uso para los profesionales audiovisuales desde la incorporación de Apple pencil dibujar y editar fotos es una delicia, al igual que hacer mezclas y ediciones de audio. Muchos escritores y periodistas han abandonado sus pesadas laptops y han pasado a ser usuarios de tablets ya que para su campo de profesión es más versátil.

Anja y entonces las laptops para quién entonces?

Todavía quedan muchos mortales veamos.

Las laptops cada año que pasa son más delgadas, ligeras y potentes. Las laptops son unos de los dispositivos que más años tienen en el mercado, el hijo andariego del desktop.

Las laptops son utilizadas por gamers, desarrolladores, empresarios, profesionales audiovisuales. Son portátiles.

Y aquí analizado las bondades de las laptops me surge la duda para que una desktop entonces? Serán las desktop las que desaparezcan?Que puede hacer una desktop que no haga una laptop?

Luego de una pausa.

Llegue a la conclusión de que las desktop no desaparecerán debido a que aunque no son portátiles soportan más periféricos, son altamente personalizables, son extremadamente potentes, tienen una relación calidad precio inigualable.

Si eres pro usas una desktop, los gamers profesionales las utilizan, grandes ediciones de películas y audiovisuales, como realizar renderizado son realizados en desktop.

Se vuelve tu espacio personal.