Seleccionar página

Emprender?

Al terminar los estudios y comenzar a adentrarse al mundo adulto. Lo primero que se nos ocurre es entrar a una empresa. No importa si es la panadería de la esquina al menos que tus padres tengan su empresa familiar. o que tal vez no sea tu caso.

Buscamos solo dinero para nuestras cosas y así va pasando el tiempo hasta que un día te encuentras graduado de la universidad en ese preciso momento comenzamos a pensar en el futuro ya que nuestros padres nos enfocan hasta ese momento.

pero ya lo logramos y ahora nos toca decidir la verdad emprender un proyecto personal a la mayoría no se nos asoma por la cabeza. entonces entramos a una empresa buscando un camino ya conocido y seguro.

Comenzamos a esforzarnos a trabajar no importa la hora todo para cobrar lo suficiente para vivir mes a mes. Comenzamos a cambiar totalmente nuestro ambiente ya nuestros amigos mas cercanos son con los que trabajamos y nos sentemos en familia.

Pero el tiempo pasa escalas posiciones vives mas cómodo y Dios te regala una familia aquí es donde a algunas personas  comienzan a pensar en su futuro y si no lo haces deberías hacerlo.

A mi opinión personal cuando se acercan los 30’s debemos tomar la decisión que nos marcara durante los siguientes 20 años. una de estas es si independizarme y hacerme cargo de mi mismo o seguir siendo empleado y que sea otro quien cuide de mi.

Hay una ocasiones en la vida en la que el destino te encerrona y te reta “Ser desempleado no es una maldición es una oportunidad de cambiar”. debes relajarte e interiorizar y generar un plan de vida.

Toma una decisión

La decisión de emprender o no es simple solo se siente. no existe respuesta incorrecta solo un camino que recorrer. si te sientes a gusto al ser empleado es no esta mal. no todos nacen para la grandeza y no todos tienen la convicción para soportar el camino.

Emprender no es fácil quien te diga lo contrario te miente. Encontraras momentos en que todo te salga mal. En que no podrás comer las 3 comidas Básicas por echar a andar tu proyecto. Pero ahí esta la luz al final del túnel.

Si decides emprender vuélvete un eterno estudiante. Aprende algo nuevo todos los días y no le temas al cambio ni a las malas decisiones ya que estas te darán grandes enseñanzas.

No emprender no es malo. Solo es otro camino mas seguro (o inseguro?), da lo mejor de ti siempre no te pares de crecer aunque tengas un techo algún día te promoverán.

Solo decide y avanza con integridad.

A %d blogueros les gusta esto: