Seleccionar página
Que es el dinero?

Que es el dinero?

Que es el dinero?

Es una pregunta que realmente casi nadie se hace, todos lo dan por sentado que es solo ese papel el cual le llamamos dólar, peso, euro y otros nombres según el país al cual pertenezcan.

Déjame decirte que puede ser que si pero no lo es realmente. Si ya te asustas te, no lo crees o no quieres saber más pues no contienes leyendo y cierra tu navegador.

Estas seguro que quieres continuar leyendo?

Te voy a explicar con un poco de historia. 

Al Inicio de los tiempos el ser humano solo de dedicaba a sobrevivir y pasaba de un territorio al otro. Cuando la humanidad aprendió a conservar los alimentos comenzó a organizarse en tribus. Las tribus cosechaban y cazaban sus alimentos el sobrante se almacenaba.

Llego una época donde entre tribus se intercambiaban lo que producían que no utilizarían por cosas que la otra tribu tenia que ellos no. Ahí nació el trueque.

El trueque es la forma mas básica que define la esencia del dinero pero con esto aun no respondemos la pregunta.

El con el trueque se intercambiaban alimentos, materiales, herramientas, metales, etc. Aunque fue un medio de intercambio que duro por mucho tiempo presento un gran problema de equilibrio ya que imagina comprar tu casa por una vaca a cambio.

Que ocurrió!

la humanidad comenzó a solo aceptar ciertas cosas y materiales concretos para aceptarlos como fueron el oro, la plata, cobre, sal, etc. todo lo que se podía obtener de la naturaleza que no fuera abundante ni de fácil obtención.

Ya el concepto de dinero comenzaba a tomar forma. No fue hasta el siglo 17 antes de cristo que en la actual Turquía fabricaron las primeras monedas en aleación de oro y plata.

Desde ahi se propago por todo el mundo conocido en esa epoca. Y fue haci como se establecieron monedas que cada imperio acuñaba. Segun la aleacion su valor cambiaba. Pero el valor de 1 Oz de oro era practicamente igual para todos los reinos e Imperios.

Ya para la edad Media En Italia se gesto un nuevo tipo de intercambio que conocemos como pagare. El pagare no era mas que un documento escrito, firmado y sellado por una personal la cual guarda una cantidad de monedas u otra cosa, con la que otra persona podria reclamar con el mismo documento.

El pagare evitaba tener que transportar gran cantidad de monedas de un lugar a otro mas lejano. Por esos años a en Florencia Italia la familia Medici crea lo que podriamos denominar el primer banco.

El concepto del pagare los bancos lo convirtieron en papel moneda “Le das tu oro ellos te dan un papel”. Pero el Papel moneda fue Creado por los chinos mucho antes.  llegando asi a una nueva modalidad mundial.

Ya Vimos un poco de historia ahora ya podemos entender.

La respuesta a, Que es el Dinero Realmente?. Dinero es el un elemento con el cual podemos realizar un trueque que contiene valor abstracto universalmente reconocido a cambio de algo tangible. 

Dinero puede ser papel moneda como el dolar, el peso o el euro; el petroleo, el oro, un certificado bancario, Etc.

Se que nunca pensaste en esto pero tu tiempo es dinero solo que depende del valor que tengas. Pero de valor te comento en otro Post para poder seguir ampliando mas el concepto.

Te espero en el proximo post.

Emprender o Ser Empleado?

Emprender o Ser Empleado?

Emprender?

Al terminar los estudios y comenzar a adentrarse al mundo adulto. Lo primero que se nos ocurre es entrar a una empresa. No importa si es la panadería de la esquina al menos que tus padres tengan su empresa familiar. o que tal vez no sea tu caso.

Buscamos solo dinero para nuestras cosas y así va pasando el tiempo hasta que un día te encuentras graduado de la universidad en ese preciso momento comenzamos a pensar en el futuro ya que nuestros padres nos enfocan hasta ese momento.

pero ya lo logramos y ahora nos toca decidir la verdad emprender un proyecto personal a la mayoría no se nos asoma por la cabeza. entonces entramos a una empresa buscando un camino ya conocido y seguro.

Comenzamos a esforzarnos a trabajar no importa la hora todo para cobrar lo suficiente para vivir mes a mes. Comenzamos a cambiar totalmente nuestro ambiente ya nuestros amigos mas cercanos son con los que trabajamos y nos sentemos en familia.

Pero el tiempo pasa escalas posiciones vives mas cómodo y Dios te regala una familia aquí es donde a algunas personas  comienzan a pensar en su futuro y si no lo haces deberías hacerlo.

A mi opinión personal cuando se acercan los 30’s debemos tomar la decisión que nos marcara durante los siguientes 20 años. una de estas es si independizarme y hacerme cargo de mi mismo o seguir siendo empleado y que sea otro quien cuide de mi.

Hay una ocasiones en la vida en la que el destino te encerrona y te reta “Ser desempleado no es una maldición es una oportunidad de cambiar”. debes relajarte e interiorizar y generar un plan de vida.

Toma una decisión

La decisión de emprender o no es simple solo se siente. no existe respuesta incorrecta solo un camino que recorrer. si te sientes a gusto al ser empleado es no esta mal. no todos nacen para la grandeza y no todos tienen la convicción para soportar el camino.

Emprender no es fácil quien te diga lo contrario te miente. Encontraras momentos en que todo te salga mal. En que no podrás comer las 3 comidas Básicas por echar a andar tu proyecto. Pero ahí esta la luz al final del túnel.

Si decides emprender vuélvete un eterno estudiante. Aprende algo nuevo todos los días y no le temas al cambio ni a las malas decisiones ya que estas te darán grandes enseñanzas.

No emprender no es malo. Solo es otro camino mas seguro (o inseguro?), da lo mejor de ti siempre no te pares de crecer aunque tengas un techo algún día te promoverán.

Solo decide y avanza con integridad.

Inteligencia Artificial Buena O Mala Para La Humanidad?

Inteligencia Artificial Buena O Mala Para La Humanidad?

La inteligencia artificial crece a un ritmo aceleradamente exponencial ya no se puede detener y es a la fecha una realidad, Pero es buena para nosotros como especie o vamos rumbo a una película del exterminador con SkyNet?

Realmente no sabemos puede que si como que no, todo dependerá de que les enseñemos, y que limites le pongamos. Así como un niño cuando nace no es buena persona o mala persona eso lo decide las cosas que aprende y que experimenta en su vida así como los valores que se le inculquen.

Deberia ser regulado por organismos internacionales?

En mi opinion si, pero no de forma intrusiva sino delimitando los conceptos y utilidades de esta tecnologia. Debemos evitar a toda costa dar autonomia a que la inteligencia artificial entre en el campo Belico. Esto acarrearia grandes consecuencias a futuro.

Cual es su uso mas optimo?

Su uso mas optimo en mi opinion no sera el reemplazar al ser humano. sera utilizarla como ayuda o complemento para los estudios, investigaciones, analisis. Asi aprovechando su capacidad de procesamiento que es donde radica el fallo humano “No recordar lo suficientemente rapido gran cantidad de informacion”.

Te invito animarte a seguir investigando mas sobre este tema y si tienes algo que aportar dejamelo en los comentarios.